sábado, 27 de enero de 2007

Mi cartera de inversion

Estimados lectores esto no la revista de inversión en bolsa que sale en Telecinco.

Se dice por ahí que la manera mas fácil de aprender es imitar, yo en este caso imitare al maestro Alho del foro de Dinamia y a semejanza de él expondré mi cartera:


  • San, con todos los negocios que lleva el tio Botín encima, tiene cubierto el futuro del Banco durante muchos años. Aparte de una buena rentabilidad por dividendo que se incrementara este año, también espero que suba bastante hasta igualar a BBVA.
  • Din, la primera vez reconozco que la compre pensando en el dividendo pero una vez estuvieron las primeras acciones en mi poder, anhele mas, llegando incluso a desear que bajara su cotización para poder comprar mas con el mismo dinero. Seguirá siendo la niña de mis ojos.
  • Ele, lo mismo que Din, pero ..., si los alemanes me ofrecen algo sustancioso (55 min) se las mandare, aunque la opción de una Endesa gobernada por unos Entrecanales en minoría me interesa, aunque lo que puede pasar es que cuando metan la división de renovables en Endesa se queden con la mayor parte del pastel y a los demás que nos den.
  • Sed, interesante, barata, opable, puede que de dividendos este año, y para colmo líder en su sector en Europa, vamos como para no estar en ella.
  • Tef, he confiado en Alierta, por el momento va repartiendo dividendos dentro de poco tantos como Din pero me intranquiliza la posibilidad de que caiga en barrena a la primera de cambio, a ver si los demás accionistas de Tef aprenden de los de Din que tienen una sangre fria....
  • CIE, con una política de expansión magnifica, entrando en sectores de futuro y ademas guiada por Nmas1, me la pido.
  • Map, la compre a 3.99, esperemos que suba se posicionara al nivel de GCO y ademas por el momento me regalan 23 accs.
Como veis en mi cartera predominan las empresas que reparten dividendos, me gusta lo seguro, aunque reconozco que cuando compre AVZ a 2.71 el 8 de octubre del 2006 y las vendí a 7.algo en Enero de este año, reconozco que me encanto pero no siempre se tiene tanta suerte, bueno si con Din y Ele.

De momento les echare un ojo a Snc, posiblemente porque ya le toque subir (¿?), aunque por el momento solo vende humo y no es capaz de ilusionar a los inversores de postin, como me decía mi jefe Pepe Albaladejo de Agrocomponentes (Lider en España, de fabricación e instalación de equipos de climatización de invernaderos), "Antonio, no vale con que me enseñes los planos, yo quiero tener en mis manos el piñón" cuando le presente el prototipo del piñón en aluminio mecanizado mediante electro-erosión tuve que salir corriendo me quería dar un abrazo, pues eso es lo que tiene que hacer Sniace.

Hasta la proxima.

No hay comentarios: