lunes, 30 de abril de 2007

Egancharme a Infinity

Desde hace unas semanas, ronda en un asunto en la sección del Estado Mayor de mi cabeza, después de haber pasado por Warhammer Fantasy (Imperio y muy posiblemente en un futuro próximo Enanos como Coalicion del norte), atravesando la galaxia con W40 K (en un mundo astronave Eldar) , es una misión de pasar a otro dimensión en el espacio-tiempo, un universo completamente distinto:

Introducción




Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?

La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se les llame Circulares. Las Circulares son controladas por O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero con una mayor capacidad de decisión y de actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.

Las antiguas naciones se han agrupado en grandes bloques federales internacionales, que se han repartido los sistemas estelares que han demostrado ser adecuados para la vida humana. Estas nuevas potencias, mucho más poderosas que las antiguas, se siguen moviendo con los viejos motores de la historia humana: el espacio vital, los recursos y el poder. Todas quieren lo mismo, y la convivencia es difícil. Los enfrentamientos y conflictos son habituales.

Nómadas
Los Nómadas están formados por tres enormes naves, que, descontentas con una sociedad controlada por grandes bloques macroeconómicos y por la I.A. ALEPH se han separado de ella, vagando por el espacio y comerciando de sistema en sistema. Tunguska, se dedica al tráfico y almacenaje de información, Corregidor ofrece mano de obra especializada a buen precio y Bakunin, todo lo exótico e ilegal de cualquier ámbito, desde moda a nanoingeniería.

Por el momento me atrae mas la facción de los nómadas, aunque hay otras cuatro facciones humanas mas, aparte una de alienigenas dirigidos por una Inteligencia Evolucionada (parecido a los tiranidos).

A primera vista nada mas ver las miniaturas exclamas:
- ! Pero que guapas que están ¡¡¡¡¡.
Despues dices:
- La ostias anda que no son caras!!!!!.

Pero si eres una persona a la cual la cabeza, le sirve para algo mas que para llevar pelo; te interesas por el sistema de juego (porque siempre podrás jugar con otras minis), cuando te lees las reglas y te das cuenta de que juegas con listas de 200- 600 ptos, piensas pocas minis por tanto mas barato, mas rápido de empezar a jugar , partidas mas cortas, juegos mas ágil y etc.










Aqui os dejo unoss enlaces:

  • bibliotekfiles : El ezine dedicado a Infinity, dejando aparte la maquetación que esta de premio, encontraras una gran cantidad de trasfondo, listas, comentarios, tácticas, escenografía y etc.
  • Cargad: El ezine por excelencia de los juegos de miniaturas en español, toca otros temas como comics, rol, juegos de tablero y literaturas de fantasia y CF aparte de un poco de historia belica, pero su punto fuerte es la cantidad de material que te sirve casi puntualmente todos los meses.
  • Infinity: La web del juego, ademas aquí encontraras gratis, el programa para hacer listas, una parte del reglamento y las listas de ejercito. La verdad es que esta de premio.


a





Dedicado a todas aquellas personas que gozan del uso y disfrute de su inteligencia y fantasía, algunos de los cuales estábamos en la asociación juvenil ADN-B de Cartagena







2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que es un juego mui interesante bastante rapido y con un trasfondo muy desarrollado y bueno puede que sea cararillas pero son pocas las que te hacen falta para poder jugar la verdad es que no esta nada mal

Minascartago dijo...

Que facción me recomiendas? Yo habia pensado, tal como pongo en el post, la de nómadas, pero panoceania o los aliens, están muy bien.