domingo, 23 de diciembre de 2007

Menea esta entrada- a favor de la pirateria- difusion de cultura




Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa...de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.

"Cuentos de Terramar" es una película de animación inspirada en los libros de literatura fantástica de Ursula K. Le Guin, concretamente en el tercero de la saga, "Terramar, La costa más lejana". La historia se sitúa en unas islas remotas donde confluyen el reino de los vivos y el de los muertos. Un mundo que, según su realizador el debutante Goro Miyazaki, se asemeja mucho al caos contemporáneo, donde las personas actúan por miedo a perder lo que poseen.

Fuera de consideraciones filosóficas, "Cuentos de Terramar" es ante todo un relato fantástico con dragones, magos y espectros. El padre de Goro, Hayao Miyazaki, se obsesionó con la historia de Terramar hasta el punto de influir en sus famosas películas "La princesa Mononoke " y "El viaje de Chihiro". Pero cuando por fin consiguió los derechos para adaptar la historia, delegó la dirección en su hijo, quedándose él a cargo de la producción. Las características épicas del anime japonés contribuyen a sumergirnos en este universo mágico en el que todos los personajes luchan, a su manera, por lograr la sabiduría


Que a que la película esta guay, eh, pues no podremos ver esta película de forma legal, porque en la región de Murcia, esta película no se estrena al igual que en buena parte de España, solo en Madrid, Barcelona,Valladolid, Lleida y Malaga.

así que luego las sociedades de autores se quejan de la piratería, al igual que los productores, asi que desde aquí les dirijo esta carta:

Estimados señores:

Espero sinceramente que les pirateen la película a diestro y siniestro para poder verla cuantos antes mejor.

Atte:
Exaltado

No hay comentarios: