sábado, 14 de febrero de 2009

Slumdog millonaire, Doctor Honoris Causa por la universidad de la vida

Mis colegas me dicen:

- Antonio, ¿por qué vas al cine por la tarde?, ¿ por qué no vas por la noche, por ejemplo a la sesión de la una de la madrugada?

Mi contestación es esta:

- porque, sino, no disfrutaría de obras de arte, descansado y atento al mas mínimo detalle que el director, el guionista o cualquiera de los artistas que han trabajado en ella se han molestado en hacer para el disfrute del espectador.

Esta tarde he ido con mi hermana a ver Slumdog millonaire, de Danny Boyle, en los cines de Espacio Mediterraneo (no han cambiado, ni la moqueta)

De la película, solo puedo decir que es maravillosa, ha hecho aflorar mis mas nobles sentimientos (debe de ser, porque todavía estoy sensible por lo de mi Cordera) me he identificado con el personaje y he reconocido a varias situaciones que también me han ocurrido en mi vida. por otro lado la película muestra los increíbles contrastes de un país como la India, así como las duras condiciones de vida en las que sobreviven sus habitantes, y verdaderamente lo muestra con un sentido del humor maravilloso, el montaje de la película es perfecto para explicar la historia, la música ayuda a sentir las emociones de los personajes y el guión es fácil, no es ninguna complicación metafisica es sencillo y la vez bello.

Os recomiendo que vayáis a verla, de verdad, no merece la la pena descargarla estaríamos jodiendo a un artista de verdad y sobre todo espero que lo gane todo en la próxima edición de los oscars porque se lo merece.

Es la mejor película desde ¡ Qué bello es vivir! y sobre todo una reafirmación del sentido de vivir, sobre todo en estos tiempos tan difícil.



4 comentarios:

Arion dijo...

vaya, pos yo queria ir a verla este domingo WTF!

Anónimo dijo...

pues yo he visto la pelicula descargada, me ha encantado y tambien espero que se lleve oscar por delante incluso de la de brad pitt (no es por desmerecerla la de pitt, pero me gusta mas slumdog millonaire). En cuanto a ver el cine de madrugada o de tarde. yo prefiero verlo prioritariamente cuando sea mas barato, o, cuanto menos gente haya en el cine (no hay nada mejor que tener una sala de cine para ti solo).
y ver cine por descarga es tanto una posicion economica (me gusta el cine, pero no puedo pagar los precios que piden por entrada siempre que quiero ver una pelicula), y hay peliculas que por su espectacularidad merecen verse en el cine para poder disfrutarla a toda potencia y otras se disfrutan mejor en el sofa de tu casa con una calidad aceptable y en caso de estrenos decentes el sonido algo hueco.
Por cierto pon algun post sobre tu nuevo cochecico tio. Que se vea

Anónimo dijo...

hola exaltado te recomiendo que veas el ultimo video de pg porn
(no se si lo conoces)

Arion dijo...

JAF ansiao, a ver si te pasas por mi blog xD