domingo, 19 de abril de 2009

En este blog se cumplen las leyes de la fisica: El por qué un taburete de tres patas es mas estable que uno de cuatro

Asumiendo que las patas son la misma altura. Las razones son las siguientes:
  • Las 3 patas confluyen en un punto donde forman un ángulo y tratar de aplanar cuando la presión se aplica. Esto hace que las fuerzas de fricción generadas en las tres direcciones 3 direcciones opuestas(a 120 º en el plano horizontal de fuerzas) , que se suman como vectores.
  • Los de 4 patas son generalmente verticales como puede ser estable con 4 patas de esta manera, sin embargo, cuando se aplica la presión, las piernas pueden ir en cualquier dirección (que es la razón por la que suelen tener puentes de madera que sirven para equilibrar fuerzas entre las cuatro patas) y por lo tanto es menos estable. Los de 4 patas, no obstante, puede tener más peso encima debido a que se distribuye el peso entre mas patas .
Todo esto viene a que el sabado fue el tercer dia que lleve a mi madre al Leroy Merlin para que eligiera una lampara, se quiso comprar una de pie y estaba indecisa entre una de tres pies y otra de apoyo redondo. Y pa colmo me dijo " si no me gusta como queda el sabado que viene volvemos " a lo cual le dije pues vas a Arcoluz y eliges una que alli tiene mas que en el Leroy Merlin y ademas te bajas a Cartagena en bus y no tienes que buscar a nadie para que te baje.

No hay comentarios: