jueves, 3 de septiembre de 2015

Cronicas desde Coban - Guatemala. Prologo

Hace casi una semana y media que apareci por Coban. Todavia me acuerdo de cuando llegue al punto de no retorno, esperando el avion que me llevaria a Guatemala. 

Recuerdo cuando nos fueron embarcando en un gigantesco Airbus, nos iban embarcando por clases, a mi me toco al lado de un chaval suizo que luego resulto ser un chaval ya tenia 30 años, abogado financiero de Zurich que iba a Guatemala, Honduras y El Salvador para hacer senderismo.











 Llegue al aeropuerto de La Aurora, y despues de 5 horas de viaje en coche, llegue a Coban, recogi el coche de empresa y empezo una serie de persecuciones de coches que ha durado casi hasta hoy, siguiendo al coche del conductor para llegar al Hotel Posada Don Francisco, donde me iba a alojar hasta que encontrara residencia para pasar la estancia de mi trabajo.






Parecia que me hubiera trasladado al paraiso o a otro planeta, viniendo desde el verano infernal de Cartagena a un sitio donde el tiempo es bastante bueno, mínimas de 16ºC y máximas de 30ºC, cuando llueve son como chaparrones o nubes. Hay humedad y suelen hacer brisa casi todo el tiempo.



 
  El hotel parecia la tipica casa colonial, tiene dos plantas y area privada donde viven los propietarios y un jardin que lleva hasta el rio.






 El domingo por la mañana baje  hasta el rio, y lo segui para poder cruzar un puente pero mi deseo se trunco porque el jardin del hotel estaba separado de la finca colindante por alambre de espino.

No hay comentarios: