lunes, 9 de noviembre de 2015

11ª semana en Coban – La importancia de la web 2.0 en las relaciones sociales a distancia.

Hace mas de una semana que no escribo nada en este blog, pero la inesperada carta de Gerardo Almarza, junto con la foto del Campillo de Adentro de Jose Mula, los wasap del galifeño Luis Sanchez y de mi prima Maria Garcia Molero ( la mas pequeña de mis primos)  y todas las demás interacciones socio-digitales que nos permiten las redes sociales han hecho que me arda una llama de nostalgia en mi pecho.
Desde el artículo de las tradiciones del día de Todos los Santos en el Campo de Cartagena que compartí desde el muro de facebook de mi primo Juan Ortega, y que hizo que me acordara de cuando nos juntamos la familia en el cementerio de Perin.

Hasta hoy, no me había dado cuenta de lo importante que eran para mi este tipo de interacciones, ¿por qué hoy?.

Hoy ha habido un corte de luz general en la municipalidad de Coban y otras ciudades y pueblos cercanos debido a trabajos de mantenimiento de la línea. Y hoy por cinco minutos no he podido hablar con mi hermana, todavía recuerdo que combinando la videollamada de facebook con una llamada telefónica pude hablar con mis padres por primera vez en dos meses que llevo en Guatemala.

En esta conversación les dije a mis padres que no me quedara más remedio que pasar las fiestas aquí, yo vine a Guatemala a trabajar, y esta obra como todas las demás hay que terminarla.

Nos veremos el año que viene, cuidaros tanto como me cuido para poder veros cuando vuelva.

En cuanto al asiático, tengo que buscar un café mas torrefacto que el maravilloso café que hay aquí para poder hacer un asiatico en condiciones.



UN BESO A TODAS Y UN ABRAZO A TODOS

No hay comentarios: