lunes, 23 de noviembre de 2015

13ª semana en Coban. De visita a Semuc Champey


Por motivos que no vienen al caso, nos dieron la tarde del sábado libre  y entre unos cuantos aprovechamos para ir a visitar unas de las maravillas naturales de Guatemala que es el parque de Semuc Champey.


Semuc Champey es una formación de pozas a lo largo del río Cahabon, cuando fuimos a verla este domingo por la mañana, el río estaba totalmente fuera de si debido a las lluvias torrenciales de los últimos días.





















Este es el puente colgante de madera que cruza el rio Cahabon y que gracias a el se puede a acceder a Semuc Champey. Para los del primer mundo que estamos acostumbrados a las carreteras de asfalto os digo que en este pais casi todas carreteras de acceso a estas maravillas naturales son de tierra.






Este sitio es tan bonito que es punto mundial de encuentro de senderistas, trotamundos y mochileros pero lo que mas me fastidio de viaje fue la mala sombra de los indígenas de la zona dispuestos a sacarle todo el dinero que puedan a los visitantes desde las niñas pequeñas vendiendo chocolates y diciéndote que si no les compras no te dejan entrar, la pareja de simpáticos chicos voluntarios  que se dedican a arreglar el camino de acceso y que colocan una cadena y te piden un donativo y si no se lo das no te dejan pasar y la ultima y mas capciosa es el supuesto guía obligatorio que siendo la entrada gratis te dice que el guía si que es obligatorio y que cuesta 75 quetzales y que si no, no entras. Es una pena que un pais tan maravilloso como este no cuide esos detalles con los turistas porque donde podria ganar algo, esta empezando a perder mucho.

Total que Txetxu y yo decidimos no transigir y entramos junto con dos chicas de Barcelona que viven en Nicaragua, un americano y una china hasta llegar a las famosas pozas justo cuando empezaba a diluviar y alli estuvimos un rato hablando acerca de lo que mas nos habia chocado de Centroamérica.



Después volvimos tomamos un café y un sándwich y nos largamos a Coban no sin antes despedirmos y desearles suerte en su viaje de vuelta a Nicaragua pasando por todos los destinos que tenian previstos pasar.







 Nos alojamos en el hostal " El portal" que esta a 50 metros de la entrada al parque que es ideal, eso si no tiene agua caliente y solo tiene electricidad en las habitaciones desde las 6:30 pm hasta las 10:30 pm.

La comida es decente y a un buen precio.


Si quereis ir de marcha os aconsejo ir a Lanquin que esta a media hora e iros de marcha al hotel Sephir ( mas hotel lounge y menos ecohotel)



 En el hostal " El portal" me quede con la boca abierta cuando vi por primera vez en mi vida un arbol de cacao y un cerdito pata negra.






No hay comentarios: